viernes, 25 de mayo de 2018

Cine para todxs!!!!!

CINE PARA TODXS 
El curso 2017-18 está casi llegando a su fin y queremos terminar esta semana las clases tal y como merece la ocasión, con buen cine para la reflexión.
Las películas seleccionadas son, por un lado, "Pride" (2014) película británica cuyo argumento versa sobre el hecho de que son muchas más las razones que nos unen que las que nos separan. En este caso se trata de una Asociación de Gays-Lesbianas y los mineros de una pequeña población galesa que deciden ponerse en huelga en el año 1984.  Todxs ellxs tienen como enemigos comunes a Margaret Thatcher, la policía y la prensa conservadora y juntxs se van a apoyar al entender que la solidaridad es un gesto humano que transciende los prejuicios más asentados en las mentes más conservadoras .
Nuestra segunda elección es la comedia francesa "La familia no se escoge" (2011), película que indaga sobre la intolerancia hacia los derechos de las parejas homosexuales y las consecuentes dificultades y además de toda suerte de situaciones complicadas e incluso disparatadas que, una pareja homosexual formada por dos mujeres, tiene que afrontar sólo por el hecho de querer realizar una adopción en Tailandia, país cuyo gobierno legalmente no permite  adoptar a una pareja homosexual como lo son ellas.
Desde la coordinación confiamos en que la elección hecha haya sido acertada y que, de paso, nos acerquen a la realidad del otrx aparentemente diferente pero en esencia, igual a todxs nosotrxs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario